Escribir para decir estuve.
amor

Manifestá tu amor

Hace ya varios meses que no duermo bien y en realidad no se bien porque estoy tan perdida, pero siendo sincera conmigo: sí, estoy perdida.

Son más los días en que me siento mal, enojada, triste, miserable que los días en que estoy bien o estable o feliz. Es verdad que no se puede vivir en un estado de felicidad permanente lo que sí podemos es estar bien con nosotros, estar bien con nuestro contexto.

También tengo hambre últimamente no quiero gastar entonces como cuando todos comen por culpa; cuando era chica uno comía bien y el resto mirábamos y ahí esta el problema lo que viví me condiciono la cabeza y no quiero seguir condicionada. Uno se cansa de sentirse mal y en ese segundo de reflexión salvadora nos socorremos. Por eso entendí que todos mis sucesos hacen de mi cabeza un cumulo de peleas con mi ser, con la que sé que soy.

Con el tiempo mis crisis existenciales no cesaron porque el debate interno entre lo que vi, lo que viví y lo que me dijeron no me cerró en el inconsciente,  en lo profundo. Después la vida me da ejemplos ajenos de gente verdaderamente admirable que paso por millones de dolores más profundos y desgarradores que los míos y me enoja seguir con las mismas cosas, los mismos debates y de llorar por lo mismo. Siempre digo que todo dolor por más pequeño que sea es válido ya que todos cargamos con nuestras cruces, todos los dolores duelen. Es buenos saber que sobrevivieron a todas esas cosas en definitiva después de juntar casos a lo largo del camino nos damos cuenta que todos podemos seguir viviendo, que lo que no te mata te hace más fuerte.

Más allá de todos mis monólogos internos, siempre llego a la misma real y sincera conclusión que todo lo que hago o no hago, digo o no digo, pienso o no pienso, es en definitiva para que me manifieste su amor, para que me demuestren amor, para sentirme necesitada por los que me rodean, para que me digan que bueno es que respires para olvidarme un poco de la realidad. De esa realidad que me dice desde hace mucho tiempo: sos una más, un número; es mentira que naciste para algo más no sos mejor ni peor que el que esta a tu lado sos igual y vas a pasar por la vida igual que todos.

Me hizo muy mal que me hayan dicho que por ser una excelente, alumna,hija, nieta y demás, la vida me iba a sonreír  Porque salí al mundo y creo que a todos o casi todos nos paso lo mismo: me pegue contra una pared tan grande y distinta a todas las barreras anteriores, distinta a todos los obstáculos anteriores que quede hecha pedazos nuevamente. Creo también que uno en el momento no es consciente de todas estas cosas después de varios años comienzan las conclusiones a galopar internamente, a discutir nocturnamente con nosotros. Por eso, por ejemplo, los ancianos se quedan en el tiempo más dichoso de su vida o en aquel que sienten tuvieron más frutos para cuidar su alma de su presente, de su interminable revivir errores.

Así que uno se transforma en un cúmulo de videos al igual que youtube o vimeo o en un buscador de imágenes o en una efemérides eterna de nosotros y de los nuestros.

Esos seres que nos dejan un millón de dolores en el alma  o en el útero. Y todos los problemas se resolverían tan solo con un manifestar el amor y dejar resguardado al dolor perdonar el dolor; ese que tiene amurado en la herida, ese que no quiere dejar caer cual bandera vencida, ese dolor que no queremos perder como si fuera nuestra medalla en la guerra de la vida, ese dolor que nos envenena los instantes y los miedos. Somos un cúmulo de errores y de miedos y eso no estaría mal si aceptáramos que todos somos así y eso no quita que no nos amemos a nuestro modo, que no nos amemos de todos modos. Que no seamos un océano de miles de : porqué no lo hice, porque no le dije cuánto lo amaba.

Manifestar el amor ese es nuestro problema. Aceptar el dolor esa es nuestra mayor pena, socorrer nuestra esperanza de la realidad y salvar nuestra existencia de lo que no somos, conocernos ese es nuestro remedio, nuestro único remedio.

Reconocernos, para así poder seguir.

Esta entrada fue publicada el abril 8, 2013 a las 11:39 am. Se guardó como amor, Creative Commons y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Manifestá tu amor

  1. AYYYY el amor es tan compricado. animate besos

  2. En verdad todos necesitamos amar y ser amados, sentirnos útiles, necesitamos ser necesitados y cuando no es así se nos hunde el ánimo.
    Brisabri, en mayor o menor medida, todos los que te seguimos te necesitamos y te queremos, no lo olvides.
    Un fuerte abrazo con mis mejores ánimos.

Muchas gracias por tu comentario!

