Escribir para decir estuve.
walt

Amiga mía

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro…
y a veces lloro sin querer.

Ver tu rostro como reflejo del mío,

de mi edad que un día tuvo tus números.

De saber más o menos

lo que te amanecerá mañana.

De decirte lo que mis oídos

quisieron oír y no pudieron.

Ver tu rostro llorar por esta vida

y saber lo que es llorar, amiga mía.

Nada es seguro mañana y tanto llanto

es producto del miedo y de la despedida.

-Que a todos nos llega-

Despedirte:

de tu rostro terciopelo,

de tus ojos encendidos,

de tu cabello prendido

en arcoíris radiantes

de un solo color oscuro.

Decirle adiós a la juventud

que cabalga irreverente.

Que sin responsabilidades nada pesa

es leve y es libre.

Que sabe que es ilimitada y que todo lo puede

decirle adiós duele.

Verte llorar naturalmente, amiga mía

me aflige, porque me duele mi reflejo en vos.

Esta entrada fue publicada el diciembre 14, 2012 a las 11:34 pm. Se guardó como Creative Commons, poesía en imágenes, psicología positiva y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Muchas gracias por tu comentario!

