Escribir para decir estuve.

“La Educación Prohibida”: Otra Educación Es Posible

Pensar en la posibilidad de otra u otras formas de educación es plantar una semilla muy buena para el futuro. Por lo menos en mi país es imperioso la modificación del sistema educativo con pequeños grandes gestos, ideas, opiniones, hechos, leyes, etc. Que hagan lo que para mi la educación tiene que hacer: brindarles las herramientas necesarias para la vida del individuo íntegramente, de nada vale que se repitan conceptos; lo que importa es lo que ellos van a ser en la realidad de afuera, del mundo no de ese espacio aislado que repite y repite un sistema que ya vemos no da frutos solo desilusiona a los jóvenes, cuando ven que la realidad no se condice con lo que les estaban diciendo que era. 

Despertad, Humanidad!

“Urge llevar a cabo una investigación científica sobre el estudio de las necesidades y singularidades del niño. Es necesario conocer a los niños, sus intereses, capacidades y emociones. Sólo así, es posible ayudarlo en su proceso de desarrollo. Ésta sería la verdadera educación, la que se basa en palabras como elegir, vivir, construir o respetar. La que convierte a los niños en adultos capaces de pensar de forma autónoma y sea responsable de su vida.”

El documental La Educación prohibida nace de la mano de Germán Doin, un estudiante de cine de Buenos Aires, de 23 años, que propone un nuevo paradigma educativo basado en la idea de que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, lo que debería traducirse en un ritmo de aprendizaje individual, que garantice el crecimiento personal, la libertad individual y la autonomía responsable.

Una escuela orientada al niño

El documental cuestiona las virtudes del…

Ver la entrada original 283 palabras más

Esta entrada se publicó el agosto 30, 2012 en 6:43 pm y se archivó dentro de actualidad, Argentina, Educación. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: