Escribir para decir estuve.

Madre

Madre te extraño

nace en mí ese miedo

a no verte también.

Nace el miedo a perderte

mientras te retengo en mi corazón.

Ahí vivís y reinas

ahí te salvo de la vida.

Madre siento mucho lo no hecho

siento por ti lo no dicho,

siento las palabras de más

y la injusticia entre nosotras.

El tiempo te regalo conquistar

mi corazón

y plantar tu bandera de cariño,

tu adorado anhelo de un gran se feliz.

Te aferraría en vos la salud y la felicidad

te ataría la paz y  la libertad te

daría todo lo que no tengo

y miraría el espejo del pasado para salvarnos de nuevo.

Te desearía de mil modos que no me tengas

te desearía que hagas otra cosa, te advertiría del

dolor y el miedo,

te susurraría que hoy la libertad no es posible;

te diría que el mundo se está cayendo,

que chorea sustos e iniquidades.

Te diría madre que no es un futuro

que este país no crea capitales,

que roba hasta el aire

que lastima, que no forja,

no ama, no entiende la vida.

Te pediría madre que me asistas para

desistir de eso que nos late a todas las

Mujeres que es tener en el vientre amor,

amor como esperanza de un futuro

dulce que NO vemos.

Esta entrada fue publicada el agosto 23, 2012 a las 3:43 pm. Se guardó como Argentina, Creative Commons, pensamientos en imágenes, pensamientos/opiniones/notas/puntos de vista, poesía en imágenes y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

7 pensamientos en “Madre

  1. ¡Muy sentida y muy linda tu poesía, sin embargo el tema no deja de provocar nostalgias y tristezas a algunos…….!

  2. Estoy deacuerdo, la nostalgia, la tristeza, los recuerdos que rememoras, son facetas que llevas todavía vividas desde tu dolor, debes superar y dejar atrás, recordar sólo aquellos instantes que te proporcionen un toque de alegria, no busques el ayer, vive el presente, para que puedas sonreír en tu mañana.

  3. Si, cierto..es tan dificil no pasar por esos momentos de melancolia. A mi me suceden muy a menudo. Creo que tiene algo que ver con dejarse estresar por trabajo ya la vida diaria. Aunque creo que tambien tiene que ver con ser escritor… jeje😉

    Abrazo y besos, mujer!🙂

  4. rfundora en dijo:

    Bonito e intenso

  5. literatos en dijo:

    Muy lindo y emotivo el post. Creo que lo más triste son las palabras no dichas como las miradas no hechas y las risas contenidas.

    Un beso grande.

  6. anacoaching en dijo:

    Bonita tu poesía, aunque triste… Te animo a que vivas el presente aceptando el pasado para poder construirte un buen futuro. El pasado ya pasó y hay que mirarlo con amor y con alegría por habernos enseñado y ofrecido experiencias que nos convierten en quienes somos y nos enseña para poder ser mejores cada día.

  7. Reblogged this on El Cantador and commented:
    Con permiso por favor….y Gracias.

Muchas gracias por tu comentario!

