Escribir para decir estuve.

Vientre, por qué

Por qué lavar es mi destino,

por qué fregar es mi virtud.

Por qué sonreír mi castigo

y mi gloria juventud.

Cocinar mi diaria lucha

para que sea en hora clave.

Y al pecado en cuenta gotas

a cuenta gotas el fruto.

Por qué limpiar es mi repetir distancias,

por qué recordar mi espina.

Por qué juntar fotografías,

juntar vídeos, juntar aromas.

Por qué soy biografía

de lo que quisieron que sea.

Por qué soy la autoestima ajena

por que soy la principal y la última.

Por qué igual sigo soñando

con tenerte dulce vientre.

Por qué sigo retenida,

por qué me retienen.

Por qué junto agua entre mis manos

por qué jamás tengo ganas

de ser tu dulce pecado.

Por qué no vienen los vientos y me regalan

milagros; siempre necesito milagros,

cuando mi vida esta en ruinas,

cuando nose que quiero,

cuando tengo todo y estoy vacía

cuando tengo todo y estoy herida.

Cuando se que no fui tu elección primera,

cuando se que no soy tu preferida.

Cuando se que tus aires me regalan hojas,

me regalan flores, dependiendo del punto

justo en que es tiempo de cambiar silencios repetidos.

Esta entrada fue publicada el agosto 17, 2012 a las 4:07 am. Se guardó como Creative Commons, pensamientos/opiniones/notas/puntos de vista y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Vientre, por qué

  1. Pon un toque de ilusión, unas gotas de alegría en lo que hagas y proyectes, verás como todo te parece desde otro prisma de vida.

  2. A veces me tengo que forzar a disfrutar de una cosa cada dia. Es decir, cada dia hago una cosa que me agrada y que me haga sonreir. Eso me ayuda a sobreponerme a cada dia…

Muchas gracias por tu comentario!

