Escribir para decir estuve.

Conexiones

En un principio la difusión de cultura, el logro de una cultura compartida era para homogeneizar a una población, país o continente en el sentimiento de pertenencia. Como por ejemplo: en la creación de un sentimiento de nacionalización entre inmigrantes y no inmigrantes.

Hoy la cultura compartida se logra por medio de Internet y la tan usada palabra: conexión. El estar conectados.

Esta conexión permanente logra otra homogeinización, al igual que la utilización de las maestras en la construcción del auto control : generar desde la voz exterior, desde el control externo uno interno.

Es decir que todo lo que permanentemente vemos, leemos o escuchamos crean en nosotros un sentimiento de discurso propio, ya sea en beneficio del mercado o en la instauración de un nuevo sistema.

Queda en nosotros permitirles o no que nos quiten la objetividad con la que vemos al mundo o nuestra subjetividad para mirarlo.

En nosotros esta el poder, para que la conexión sea una excelente herramienta para estar conectados con el mundo y no una des-conexión con nosotros y nuestro entorno.

 

Esta entrada fue publicada el abril 9, 2012 a las 2:22 am. Se guardó como actualidad, Argentina, Creative Commons, Educación, pensamientos/opiniones/notas/puntos de vista y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Conexiones

  1. Muy de acuerdo.
    Esta en nosotros, aunque sin olvidar que todo lo que se puede decir de alguna manera está reglado, o algo más sintómatico de estos tiempos, puede pasar desapercibido.
    Saludos!

  2. lakittywoo en dijo:

    La comunicación es comunicación, y siempre encontraremos un canal para poder lanzar nuestras ideas. A veces nos costará un poco más de trabajo adecuarnos a ese canal, pero al final siempre lo lograremos.
    No creo que haya barreras para las mentes inquietas.
    O, al menos, eso quiero creer.
    Buenos días!

  3. Javier Hurtado en dijo:

    Lo malo es que en mucha gente empieza a haber una doble vida, una ciber y otra real, y tarde o temprano acabarán confundiendo los entornos.

    Interesante tema. Un saludo

  4. ufinder en dijo:

    La cultura es algo universal, propio de todos los seres humanos; y si es vedad, hay algo que nos hace estar conectados, pero debemos aprender a mantener una verdadera y acorde conexión que nos haga evolucionar hacia lo humano.

Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: