Escribir para decir estuve.

Una necesidad…

Amo escribir poesías, pero últimamente estoy necesitando soluciones. Porque no tolero más esa sensación de que le estoy dejando mi vida a la nada misma.

Las tecnologías son un avance magnífico en nuestras vidas, eso no lo dudo. Darle un buen uso es nuestra responsabilidad; lo que me ocurre es que hay días en los que siento que se me escabullen las horas en la nada o el todo, del mundo virtual. La culpa o la inocencia es de la ventana, porque gracias a su existencia: me muestra lo que existe todavía que es el mundo y quisiera ir al mundo (y voy pero es más lo que no voy).

Se supone que vivir es hacer, y no estoy hablando de cosas o de tener muchas cosas, hablo de vivir. De eso que hacia cuando no existía en mi, este mundo tecnológico.

Incluso si quiero contar algo, tengo primero que hacer algo, para contarlo en el mundo virtual. Así que es hasta ilógica esta necesidad que tenemos de esto y nada más. Eso que no estoy todo el día o todos los días con esto de estar conectada, pero siento que sí que estoy conectada y me duele no hacer todas las cosas que tengo que hacer por la vida y para la vida que elegí.

Es muy difícil explicar una sensación o un sentimiento. El ejemplo que se me ocurre es pensar en: un centro con tres o cuatro subcentros, esos subcentros son los aparatos que nos conectan a este centro (nosotros) se le une otro centro la vida. Este centro está en obvio desbalance con los subcentros porque siempre son más. Así que nuestras vidas se esfuman en estos otros centros y no en el verdadero otro centro necesario la vida.

Y ahí te podes dar cuenta que no estamos viviendo de verdad, sino en la nada. Porque si eso no existe que nos queda y otra cosa importante si ya vivir es difícil porque hacemos tantas y tantas cosas por la mitad en vez de hacerlas bien y de una vez. Nos ahorraríamos ese sentimiento espantoso de hacer miles de cosas y no hacer nada o “nada” como nos hubiera gustado.

Mi meta es encontrar un equilibrio entre este todo virtual y el todo real. Ojalá en el medio pueda conjugar las partes de estos dos mundos: que me gustan y que me sirvan, que me hagan bien y que me colmen, que me permitan desarrollarme y crecer. Que me permitan una vida de calidad entre un hogar cálido y un avasallamiento de imágenes y sonidos modernos: entre miles de crafting, de DIY, de cocina, de libros, de poemas, de películas. Y de lindas obligaciones poderme conjugar en el sinfín de facetas que tengo.

Para sentir que la necesidad de soluciones, se transformaron en las soluciones verdaderas: ser simplemente yo.

Esta entrada fue publicada el abril 7, 2012 a las 6:11 am. Se guardó como Creative Commons, pensamientos/opiniones/notas/puntos de vista y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Una necesidad…

  1. Muy buenas reflexiones…

    Y además me encanta
    la pancarta
    y su mensaje universal;
    pues donde quiera que te pongan,
    si piensas, estorbas.

  2. Algunas veces Yo no entiendo bien como desempeñar mi papel de Papá, o de Esposo o de Hijo o de Hermano o de Amigo o de Amante.
    Algunas veces reniego de no tener suficiente tiempo para hacer exclusivamente lo que me plazca.
    No me gusta realmente trabajar y si pierdo mi trabajo por cualquier circunstancia tengo irremediablemente que buscar otro.
    Me gusta el vino y ya tiene muchísimos años que no pruebo el vino
    No sigo realmente ninguna Religión y me perturba el numero de Dioses de los diferentes Pueblos de la Humanidad, sin embargo cuando alguien muy mío estuvo muy mal de salud le pedí a la Virgencita de Guadalupe que por favor interviniera con su Hijo para que le diera Descanso.
    Volteo hacia el Cosmos y escucho de los Agujeros Negros, la Energía convertida en Materia, la Ley de la Relatividad, los pocos años que tiene la Humanidad como tal con todo y su Evolución y concluyo que soy demasiado fatuo cuando creo que soy lo que creo.
    ¡Caray! Voy a tratar de no complicarme la Vida tanto y tan frecuentemente.
    Voy a tratar de no cuestionarme de todo, de hecho siempre soy muy complicado.
    Voy a disfrutar lo que está a mi alcance y a aceptarme como soy y conformarme con lo que de mí ha quedado.

Muchas gracias por tu comentario!

