Escribir para decir estuve.

Acoso escolar

Bullying:

En lo personal he vivido muchas situaciones de discriminación y maltrato en los primeros años de mi escolaridad; creo que en mayor o menor medida todos las hemos pasado. Y por eso podemos decir que los docentes, los adultos escuchan cuando ya es demasiado tarde.

Es un tema  muy complejo, en donde muchas veces la acción de los más grandes, (los que tienen el poder, la jerarquía, el cargo), se ve superada por muchas causas (dependiendo del país) y esta imposibilidad logra que prefieran no meterse o no darle tanta importancia a los conflictos que tienen los niños en el aula. Sin pensar siquiera en las consecuencias que tendrá esta decisión en la vida de los chicos.

Pueden ser resultados tan nefastos como impensables ya que el acoso escolar para quien lo sufre se vuelve inmanejable. Metiéndose en su vida hasta lograr que todo lo que ocurra en ella sea en base a ese acoso que se está sufriendo. Distanciándolos no solo de su familia y amigos sino lo que es muchísimo peor de quienes son, de su personalidad.

Así es como se puede llegar a:

Una decisión tan terrible como el hecho de terminar con su vida, sin siquiera conocerla. Porque a esa EDAD se esta comenzando.

O a pasar por esos años, pero aún seguir con ese dolor durante mucho tiempo. Por que la discriminación, el maltrato, el abuso, la exclusión, la intolerancia crean dolores tan profundos como duraderos y no hay edad para conocer lo que sienten quienes padecen de Bullying.

Por todo lo que ya sabemos que puede producir esto, por la cantidad de niños y jóvenes que sufren por esto. Tendríamos que dejar, pero verdaderamente dejar (y digo esto porque en la teoría existen muchísimos textos que hacen referencia a esta problemática) ,de hacer oídos sordos o de no darle la importancia que verdaderamente tiene.

Intentar solucionar las cosas haciendo, escuchando, dialogando. Intentar por todos los medios posibles resolver sus conflictos; demostrándoles y demostrándonos que la realidad es la única que nos va a permitir solucionar nuestros problemas. Porque mirar para otro lado, creándoles otro mundo, otra realidad no les va a borrar los conflictos. Porque los PROBLEMAS siempre están ahí para todos y por igual.

 

Esta entrada fue publicada el abril 5, 2012 a las 1:37 am. Se guardó como actualidad, Argentina, Creative Commons, Educación, en memoria, pensamientos/opiniones/notas/puntos de vista y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Acoso escolar

  1. rfundora en dijo:

    Es horrible, a mi hijo le paso en una escuela donde estuvo y le decian cosas horribles. En la escuela no ayudaban en nada, tuve que cambiarlo.

Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: