Escribir para decir estuve.

The lovely bones

Como acercarles la sensación hermosa que me regalo esta película. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba de tal manera. Porque a pesar de la trágica historia que cuenta: sobre una niña Susy Salmon que con apenas 14 años es asesinada por su vecino.

A pesar de todas las niñas que ese ser nefasto se llevo y a pesar también de que ninguna obtuvo justicia. Me dejo mucho en que pensar: primero que ninguna película me había mostrado tan bien el lugar medio entre la tierra y el cielo. Segundo está  muy bien logrado el cielo (no se pierde tiempo de más, volviéndola densa, sino que lo necesario para emocionar al espectador o introducirlo en ese otro mundo) y tercero nos demuestra que más allá de los terribles dolores que podemos sentir en la vida, lo más importante es el amor.

Y saber que tarde o temprano llega todo lo que hiciste en vida; si es bueno el “árbol”, las “manos” de Dios te van a tomar y te van a brindar todo  aquello que necesites para poder seguir, evolucionar. Para que sepamos que por algo es todo y si fue malo, aquello malo nos volverá.

Sentí el abrigo de la vida, de Dios para con Susy y todas las niñas. Porque les dio una infancia en esos días. Hasta que Susy solucionó, mal que bien, ese pasado y la acercó poco a poco hacia el futuro, la ayudo a cruzar. La acercó de a poco, para que entienda lo que la esperaba.

Sentí esa conexión que los seres humanos tenemos, los seres vivos tenemos: cada vez que el padre sabía que ella estaba cerca o cada vez que los hermanos intuían algo respecto a su hermana.

Como esa hermana sospecho de ese vecino, la fuerza y el coraje de buscar la verdad. Y entender que la paz y la verdad se encuentran en donde se encuentra el amor. Y que por amor sigan viviendo.

Me acerco las imágenes de las posibilidades de lo que no veo pero quiero sentir.

De lo que no se pero intuyo, de las conclusiones que la vida me ayuda a sacar.

Me regalo saber que las luces del alma de los que amamos están a nuestro alrededor, en el aire viviendo con nosotros  y estando así en el mundo pero de otro modo.

Esto es lo que me sucedió a mí al ver por primera vez esta película. Me imagino que hay miles de otras posibilidades eso es lo maravilloso del séptimo arte; poder conjugar las nuevas miradas que nos brindan las imágenes sobre temas, lugar o hechos conocidos y la riqueza de la literatura que nos permite nuestra subjetividad. Por eso me emociono cada vez que me permito ingresar al mundo que el cine me propone y dejarme fluir por esas historias.

 

Esta entrada fue publicada el febrero 20, 2012 a las 3:33 pm. Se guardó como Creative Commons, pensamientos/opiniones/notas/puntos de vista y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Muchas gracias por tu comentario!

