Escribir para decir estuve.

Vía Luz…

Abro los ojos y veo que me sigue sosteniendo la columna de mármol blanco. No sé por qué el monje se acerca a mí, pero lo hace. Viste una sotana negra y no me deja verle el rostro esa capucha que lleva sobre su cabeza, solo distingo la larga barba blanca.

Escucho el comienzo de lo que no será una charla sino un monólogo y que yo tengo el honor de oír. Comienza diciendo:

¿Quieres saber cuando la humanidad dejará de comportarse así?

Cuando no existan más las religiones corruptas por el poder, el dinero;  los partidos políticos que solo buscan que no existan los otros diferentes a su forma de pensar y …

No lo escuché más solo atiné a caminar hacia el centro de lo que parecía ser una especie de tribunal. No escuché no porque no quisiera saber cual era ese tercer problema que teníamos como humanidad si no porque no pude. En un segundo estaba en ese centro, con un precioso piso adornado con filigranas de colores dorados y  formas florales.

Miro hacia arriba y veo muchas plateas con monjes y uno me llama: Lina. Estaba en frente mío. Cuando lo miro ya no estamos más, en ese lugar. En cambio estábamos en el techo de un edificio en medio de la nada, detrás nuestro un helicóptero con tecnología muy adelantada, al igual que mi ropa (que era un traje de militar ultra delgado negro y tenía unos guantes de cuero que en realidad eran computadoras).

El que me llama es mi jefe de escuadrón. Llevo armas y me llevan porque tengo un don especia,l me doy cuenta de lo que va a pasar unos segundos antes de que pase y que por suerte son los suficientes como para poder reaccionar. Así que yo los dirijo mejor que un GPS ya que hoy en día los GPS se pueden sabotear.

El Lina que escuché era porque teníamos que bajar al primer piso y adentro ya sabían de nosotros.

No recuerdo que teníamos que hacer en el primer piso, pero si me acuerdo que los pude guiar y llegamos.

En ese momento se abre la puerta del ascensor y estoy en un micro. Me siento lo más tranquila al lado de mi novio Félix ahí me doy cuenta que estamos en el ejército en medio de una guerra. El micro que nos lleva al pelotón es desviado de la ruta por el enemigo entre medio de tiros, bombas, gritos y sangre podemos salir y correr por entre la arboleda. Hasta que damos con una ruta que nos regala un supermercado. Es lo primero que vemos y al abrir la puerta del mismo para pasar la noche protegidos Félix me dice: Esta es la llegada pasamos la prueba.

Paso la puerta y estoy caminado por lo que parece ser un barrio. Mi cuerpo sabe hacia dónde voy.

Llego a una casa bellísima, toco el timbre y me atiende mi suegra: Lina pasa querida, dice con esa dulce voz que ya extrañaba. Mi boca se abre y le digo Félix me llamo del trabajo y me dijo que hoy llega tarde y me pidió que te avise.

Está bien sentate querés tomar unos mates. Ese querés no es pregunta me imagino le digo (por que adoro tomar mate).Me esboza una sonrisa  y nos ponemos a matear sentadas en el living.

Me pasa un mate y me pregunta cómo fue mi día. Pareció un sueño respondo.

Y le cuento que me paso y el recorrido hasta llegar sin saber a su puerta.

Me explica que tal vez necesitaba recorrer  las palabras del monje para aprender mejor, monje de luz, seguro que era de luz. Repite con su usual positivismo . Luz que nos une, porque todos somos y afirma: la luz es la mejor docente de la vida.

Ella ríe como una nena cómplice, pues sabe que ni  los sueños más raros son sueños.

Reconfortada sigo con mi mate, en mi cabeza en cambio susurran las imágenes como diciéndome no te olvides de este día.

Esta entrada fue publicada el febrero 1, 2012 a las 6:05 am. Se guardó como Creative Commons y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Muchas gracias por tu comentario!

